Cargando

Type to search

Manualidades

Aprende cómo envolver regalos de Navidad originales ¡Lúcete!

Compartir

Si quieres marcar la diferencia estas fiestas con una decoración navideña única, pero también con los regalos mejor envueltos de toda la familia o grupo de amigos, te dejamos algunos tips que te van a interesar, y mucho. ¿Preparado para aprender a envolver los regalos 🎁  de Navidad de forma original y sorprendente?

¿Por dónde empezar? Lo primero: para envolver de manera original los obsequios navideños, no hace falta que te gastes una fortuna en papel de regalo. Prueba a salirte de lo habitual y hacer que cada caja sea en sí misma un divertido presente. El envoltorio le dará un plus a tu regalo, y demostrará mucho más de ti. ¡Sé imaginativo y creativo!

Paquete contento… cual emoticono 🤗

¿Estás pensando en cómo envolver el perfume que le vas a regalar a tu novia estas fiestas? ¿O los salvamanteles y posavasos para el más joven de la casa que se acaba de independizar? Te damos una solución para los más divertidos y atrevidos: envolver los paquetes como si fueran los populares emojis de los smartphones. Sólo necesitarás papel amarillo, para tapar bien la caja, y cartulinas de colores (o goma EVA) para diseñar las sonrisas, lágrimas u ojos. Te recomendamos poner el regalo en medio del papel, y así podrás calcular mejor cuánto vas a necesitar. ¿Te gusta? ☺

Papel kraft, un envoltorio resistente y de moda 

Aprovecha estas fiestas y demuestra que cuidas a los tuyos. Elige el mejor regalo para tus seres queridos, claro, pero no te olvides de mimar hasta el último detalle. Si quieres envolver los regalos de manera clásica, pero con tu toque personal, puedes decantarte por el papel kraft. ¡Se te está convirtiendo en un “must” navideño! 

Con el papel kraft quedan perfectos –a la hora de decorar- los hilos sisal, piñas pequeñas u hojas verdes 🌿. Seguro que les encantará a los más mayores de casa. El papel kraft es mucho más resistente que los papeles decorados típicos de estas fechas, por lo que podrás escribir, sellar o pintar sobre él fácilmente. ¿Por qué no te animas y escribes una dedicatoria especial debajo del nombre del afortunad@ que recibirá el regalo? 

¿Envolver regalos sin papel? ¡Claro! Y, encima, eco-friendly

Si vas a hacer un regalo original a una persona amante de la naturaleza y concienciada con el medio ambiente, no se nos ocurre mejor manera que siendo, precisamente, sostenibles. ¿Qué te parecen unas pajitas reutilizables con un toque felino? Olvídate del papel para “esconderlas” y busca otras opciones más eco. 

Mira en tus cajones: sé creativo y usa ese trozo de sábana o retal que tienes en casa para envolver ese regalo de Navidad 🎄 (o cualquier otro). ¡Una idea que se puede limpiar, reusar y reciclar y que seguro que será la más original de estas navidades! Te recomendamos investigar sobre la milenaria técnica Furoshiki. ¡Aprende a envolver regalos con telas como los japoneses!

Decora los botes de cristal al más puro estilo navideño

Una gran idea a la hora de reciclar los tarros de cristal que durante el año vamos gastando en casa es… ¡usarlos como envoltorio de regalos! Te servirá para detalles pequeños como unos pendientes para tu madre o un USB para tu cuñado. Te aseguramos que será una manera original y sorprendente de envolver tus obsequios navideños. Necesitarás botes de distintos tamaños y elementos decorativos propios de estas fiestas: purpurina, confeti, luces, lazos de colores dorados o rojos, piñas, cintas brillantes, hojas de pino, etc. ¡Y deja volar tu imaginación sin límites! 

Manualidades para los más peques (y para todo el año)

Que las Navidades son mágicas con niños en casa es así. Pero si tus peques ya son algo conscientes de estas fechas, puedes preparar junto a ellos algunas manualidades para adornar los regalos de forma original. Por ejemplo, podéis hacer pompones con los ovillos de lana que haya en casa o podéis recortar estrellas ⭐ o árboles de Navidad con cartulinas brillantes o estampadas. Incluso pintar las pinzas de la ropa como si fueran los auténticos Reyes Magos. Una vez envueltos los regalos, estos detalles los harán más especiales e irrepetibles. 

Esperamos que estas Navidades tus regalos dejen con la boca abierta a tus seres queridos y les hagan sonreír, incluso antes de abrirlos. El esfuerzo siempre merece la pena y nada más descubrirlos, tus amigos y familia ¡se darán cuenta del amor que has demostrado este año! ¡Feliz Navidad!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *