Cargando

Type to search

Cocina & Mesa Decoración Ocasiones Especiales

Cena con amigos en casa: Ideas para sorprenderlos

Compartir

Imagina que es miércoles. Nada hace pensar que el día pueda terminar de una forma diferente. Apagas el ordenador y piensas qué vas a cenar y qué serie vas a empezar. Algo normal entre semana hasta que, de repente, te acuerdas de tus amigos y te preguntas: ¿por qué esperar al viernes para quedar con ellos? Entonces coges el teléfono y les mandas un Whatsapp con un plan improvisado para la noche… cena con amigos en casa. Además, como nosotros vamos a ayudarte a prepararlo, todo saldrá perfecto. 

Aunque en realidad no tiene que ser perfecto, mejor que sea increíble. 

¿Cómo sorprender a tus invitados?

Nada de excusas. Aunque organices una cena con amigos en casa improvisada, puedes conseguir que sea un encuentro muy especial. Contar con ellos es lo más importante aunque siempre puedes inspirarte en estas ideas originales para sorprender a tus invitados. 

“La comida une a las personas”, es un refrán con el que estamos muy de acuerdo, y además cuando tengas a tus amigos alrededor de la mesa seguro que también quieres dejarlos sin palabras. 

Por eso te proponemos hacer un viaje por el mundo a través de cada plato. No necesitáis llevar nada de equipaje, solo muchas ganas, de comer y de divertiros. ¿Quieres saber cómo empezamos?

Primera parada: España

Los mejores aperitivos no pueden faltar en una cena informal con amigos en casa. Y nuestro país está lleno de propuestas para empezar a saborear. Eso sí, aunque sea un picoteo rápido, no olvides acompañarlo de utensilios como estos tenedores de aperitivo para disfrutar cómodamente de cada bocado.  Con su diseño, también le darás un toque vintage a tu mesa.

Utensilios geniales: tenedores de aperitivos de Balvi Gifts, para las cenas con amigos en casa.

Segunda parada: Francia

¿A quién no le gusta el queso? Además, hay tantos tipos que es imposible no acertar. De todas formas, te proponemos algo mucho más creativo: diseñar una tabla como la de imagen, añadiendo un surtido de lo más variado. Para que sea más visual, combina los colores y las formas de todos los elementos para conseguir un resultado más elegante y lleno de armonía. También puedes añadir:

  • Panes: panecillos, galletas saladas, crackers…
  • Frutos secos: nueces, pistachos, almendras…
  • Encurtidos: aceitunas, mini pepinillos…
  • Fruta fresca: higos, uvas, fresas, arándanos…
  • Fruta deshidratada: arándanos, pasas, orejones, ciruelas…
  • Mermeladas y salsas: de frutos rojos, de tomate, pesto…
  • Verduras: tomates cherry, bastones de zanahoria, pepino en rodajas…
  • Embutidos: jamón ibérico, chorizo ibérico, salchichón o salami.

Como no queremos una tabla aburrida, te recomendamos incluir como mínimo, cuatro tipos de quesos. Así tus invitados podrán experimentar sin límites. 

Con nuestra tabla para quesos, tu presentación quedará exquisita y podrás crear la composición que más te guste, porque tiene suficiente capacidad para poner todos los productos que imagines.

Tabla para quesos de Balvi Gifts: perfecta para la cena con amigos en casa.

Tercera parada: Italia

Y sin darnos cuenta, llegamos a Italia. Mamma Mia! Si tus invitados se han quedado con hambre, siempre puedes hornear diferentes tipos de pizza para compartir entre todos. Cuántos más sabores, más opciones tendrán para degustar.
Además, con nuestro cortador scooter es muy sencillo hacer raciones exactas. La fiesta va sobre ruedas, como puedes ir viendo.

Cuarta parada: un rincón para los Gin Tonics ¿Inglaterra?

¿Qué te parece crear un pequeño corner con ginebras, tónicas y botánicos? Así cada uno podrá prepararse esta bebida como quiera y disfrutar de un clásico que no puede faltar en este tipo de celebraciones. Eso sí, mejor utilizar estos originales marca copas para no hacerse un lío entre tantos vasos y confundirse de gin tonic. Si estabas esperando una ocasión en la que estrenar estos marca copas, ¡aquí está!

Marca copas de Balvi Gifts: para identificar cada copa.

Y finalmente, aunque tengas poco tiempo para centrarte en la decoración, la clave está en dar más protagonismo a los mejores accesorios de tu casa. 

Por eso en la cena no podían faltar tus candelabros, que seguro que se convertirán en el centro de todas las miradas. Especialmente cuando tus invitados descubran que con ellos pueden llenar de sabor sus platos. ¿El motivo? Son un set para la sal y la pimienta.

Set Sal y Pimienta Balvi Gifts Chandelier: originales candelabros para tu mesa.

Y tampoco la iluminación, que bien sabes es imprescindible en cualquier velada. Con la lámpara de mesa Tic Tic, le darás un toque de luz muy acogedor a la mesa regulando incluso la intensidad a medida que avance la noche. 

Lámpara de Mesa Tic Tic de Balvi Gifts: táctil y con 3 intensidades para una velada acogedora.

¿Se te ocurre una forma mejor de terminar el miércoles? Y sí, lo sabemos, mañana es jueves y habrá que madrugar pero tú y tus invitados os levanteréis con una sonrisa.

Esto solo es una propuesta. Tú eres el anfitrión y además, sabes lo que les gusta a tus amigos así que adapta este viaje gastronómico por el mundo, organízalo según vuestras preferencias y… ¡a disfrutar!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *