Cargando

Type to search

Ocasiones Especiales Tips, consejos y recomendaciones

¿Cómo empezar bien el año? Tips y consejos para empezar con buen pie

Compartir

¿Qué hacer para empezar el año con buen pie? Sinceramente, creemos que no hay una receta mágica o un ritual que nos sirva a todos. Pese a eso, sí creemos que preparar una lista de buenos propósitos puede ayudar a recibir el año nuevo como se merece. 

Más allá de inspirarte en frases bonitas para dar comienzo al día positivamente, encontrar el equilibrio y la paz seguro que te van a ayudar a empezar bien el año. ¿Cómo? Viajando, conociendo nuevas personas o aprendiendo hobbies interesantes. Y también ejercitando la mente y el cuerpo y, por qué no, dejando atrás todo aquello que no te aporta en tu día a día.

Deja el abrigo en la entrada y los problemas en la puerta

Este año ha llegado el momento de dejar atrás el caos y dar la bienvenida al orden. Una casa ordenada aporta una sensación de paz como ninguna otra cosa. Llegar después de una interminable jornada de trabajo, abrir la puerta y poder dejar en la entrada tu abrigo es entrar con buen pie. Un perchero te liberará de la carga mental. ¡Pruébalo! 

Opciones muchas, como este perchero 2×1 que te permite dejar las prendas colgadas y, además, es una elegante y original lámpara. ¡Nadie mejor para encender las ideas que el popular Chaplin! Pero si quieres ser más discreto, opta por percheros más minimalistas de fácil montaje. 

Y para mantener el orden en casa es importante elegir muebles donde almacenar aquello que quieres conservar sí o sí. Sobre todo cuando hablamos de piezas pequeñas, pero de valor sentimental incalculable como las joyas. Y, además, tu propósito de este año puede ser hacerlo sin dejar atrás un ápice de tu estilo. Este organizador de joyas y complementos se camuflará perfectamente en tu dormitorio. ¿Te recuerda o no a los populares armarios cabinet de dos puertas? Decoración y orden, todo en uno. 

Y soluciones para lo que se ve también hay. Si eres un auténtic@ devora libros 📖 , seguro que te gusta presumir de ellos en tus estanterías. Eso sí, ordénalos por color, editorial o autor, como quieras. Pero, no te olvides de protegerlos. Una bonita (y estética idea) son los sujetalibros. Los hay con miles de motivos según tus aficiones y gustos. Libro, sofá y silencio, eso sí es un buen ritual para empezar con suerte el año. 

Despacho ordenado, trabajo más productivo

Teletrabajes o no, tu zona de trabajo debe mantener ese orden del que los expertos aseguran depende la salud mental. Una oficina recogida (en casa o fuera) y con los gadgets necesarios te ayudará no solo a ser más productiv@ sino también a trabajar más a gusto. 

Incluso algunos complementos te pueden permitir viajar mentalmente mientras le das a las teclas del ordenador como esta papelera turquesa 🗑  que le dará un toque original a tu espacio de trabajo con su diseño del mapamundi. Y, gracias a la misma colección, ten la mesa despejada con este portalápices que incluye un imán en forma de avión para dejar tus notas. 

Desconecta y disfruta de la naturaleza (aunque llueva ☔ )

La naturaleza tiene un poder más que relajante. Está comprobado científicamente. Si quieres respirar aire puro (algo muy necesario en estos tiempos) y desconectar, nada mejor que aprovechar esos ratos libres y perderse por un bosque o planear una excursión en familia por alguna montaña, cerca o no, esa ya es tu elección. 

Empezar con buen pie (y suerte ) el año es, al fin y al cabo, una cuestión de actitud y ganas. No se trata únicamente de marcarse una lista de objetivos a conseguir sino enfrentarse a cada día con la mejor de las sonrisas. ¡Y con una casa y oficina bien ordenados!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *