Cargando

Type to search

Ocasiones Especiales

10 mejores películas de Halloween: Maratón en casa

Compartir

Algunos planes, por mucho que se repitan cada año, nos encantan y los esperamos con muchas ganas. Aunque cuando se trata de Halloween, también los esperamos con algo de miedo. Si eres un amante del cine y te gusta organizar largas sesiones en casa, este post es para ti. Te proponemos diez películas de Halloween para ver con tus amigos, tus familiares, tu pareja y… si te atreves, solo. Eso lo dejamos en tus manos. 😉🎃

Películas de Halloween de miedo

Pero ¿qué sería de un maratón de cine sin ellas? Nos referimos a las palomitas, claro. En casa también puedes prepararlas y servirlas en este bol con gran capacidad para no tener que levantarte en la mitad de la sesión a por más. 

Balvi - Pop Corn: bol para palomitas de 2,8 l. de capacidad

Como sabemos que las palomitas dan sed, mejor tener cerca enfriadores de bebidas y asegurarte de que las tuyas se mantienen frescas durante toda la película. Ahora sí, ¡ya estamos listos para empezar!

Balvi - World of Beers enfriador de latas, enfriador de cerveza, enfriador de bebidas

El proyecto de la bruja de Blair

Se estrenó el 21 de octubre de 1994 e inesperadamente, marcó un antes y un después en el género de terror. Tres amigos (Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams) decidieron entrar en un bosque de Maryland y filmar un documental. Querían descubrir si la leyenda de La bruja de Blair era verdad pero, doce meses después, se encontró la cámara que llevaban. Lo que ocurrió aquella noche en el bosque… solo lo sabrás viendo la película. 

El exorcismo de Emily Rose

Si te gustan las temáticas relacionadas con las posesiones, esta película está basada en la historia real de Anneliese Michel. Esta joven católica falleció tras haber sufrido varios exorcismos y haber estado poseída hasta por 6 demonios diferentes. La crítica valoró muy positivamente la actuación de la protagonista, Laura Linneey.

REC

Ángela (Manuela Velasco) es una reportera de una televisión local que acompaña a un grupo de bomberos durante una noche, para grabar cómo trabajan. Pero lo que tendrá que vivir con ellos, jamás lo olvidará. Y probablemente tú tampoco olvidarás el miedo que sentirás desde el sofá. 

Por cierto, hablando de sofá… Imaginamos que te habrás puesto cómodo pero aun así, déjanos recordarte que puedes relajarte aún más con un cojín como el nuestro. Cuando descubras lo suave que es y cómo se adapta a tu espalda, no querrás que se termine la película. En realidad, no querrás separarte del cojín. 

Balvi Cojín Soundtracks: Color negro, forma de disco de vinilo.

Nosotros

La interpretación de está película es sobresaliente con nombres como Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss o Tim Heidecker. El director, Jordan Peele, ya tuvo éxito con su anterior obra Déjame Salir (consiguiendo el Oscar al Mejor Guión Original en 2018). En ‘Nosotros’,  Adelaide y su familia pasan unas vacaciones en su casa de la infancia pero los planes no son los que se imaginaban. La casa es más aterradora que nunca y lo que viven ellos, también. 

It

Un clásico para ver en Halloween o en cualquier época del año. La adaptación de la novela de Stephen King consiguió recaudar más de 700 millones de dólares en el cine y los espectadores lo tuvieron claro: es una de las mejores películas de terror. Solo por eso, deberías darle una oportunidad. Aunque quizás, nunca más vuelvas a sonreír cuando veas un payaso.

Los otros

Ganadora de 8 premios Goya, esta película protagonizada por Nicole Kidman se debería ver, al menos, una vez en la vida. En 1945, termina La Segunda Guerra Mundial pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve a casa. A partir de entonces, ella sola deberá educar a sus hijos y lidiar con una extraña enfermedad: los pequeños no pueden recibir la luz del día directamente. Por mucho que te imagines lo que pueda pasar entre esas paredes, lo mejor es que lo descubras dándole al play.

No dormirás

¿Qué hace un grupo de teatro en un hospital psiquiátrico abandonado? Con la idea de experimentar con el insomnio para preparar el montaje de una obra, los jóvenes empiezan a vivir situaciones terroríficas y a descubrir historias ocultas cuando llegan a este lugar. Terror e intriga a partes iguales en este filme de Gustavo Hernández y protagonizado por Belén Rueda. 

The Ring

¿Y si te dijéramos que se estrenó hace 20 años? Créenos: eso es lo de menos. The Ring sigue causando el mismo miedo, por mucho que pase el tiempo. La película  nos presenta una cinta de vídeo que contiene unas imágenes. Pero eso no es todo: cualquier persona que las ve recibe una llamada telefónica con un mensaje inquietante: “morirás en 7 días”. Tensión, sobresaltos constantes y mucha adrenalina.

Expediente Warren 

Dirigida por James Wan, es uno de los filmes más populares en el género de terror de los últimos años. La historia que se narra, además, está basada en hechos reales y documentada por el matrimonio Ed y Lorraine Warren. Estos expertos en fenómenos paranormales relatan los encuentros sobrenaturales que ocurrieron en los años 70 en la casa de la familia Perron, en Rhode Island. La familia les pidió ayuda para poner fin a su pesadilla. ¿Te imaginas cuál será?

Sightless 

Una de las últimas películas de terror estrenadas recientemente, nos presenta la historia de una joven violinista que se ha quedado ciega tras sufrir un accidente. Durante la recuperación, la joven vive episodios de paranoia en los que el miedo nunca la deja a solas. Dirigida por Cooper Karl, en Sightless, la imaginación no tiene límites. 

Y al terminar la maratón de cine de terror…

Te proponemos una idea: si has tenido invitados, ¿por qué no preparar un aperitivo y comentar la película con ellos? Solo necesitas unos cuencos de aperitivos para servir un picoteo variado, ideal para frutos secos o aceitunas que podrás pinchar con los palillos de este original Pick a Boo!👻, un abrebotellas para que tus invitados beban lo que más les apetezca y unos posavasos, que además de ser originales, te protegen la mesa. Ya sabes que en Balvi pensamos en todo. 

Balvi Cuenco aperitivo Hungry Bird Con compartimento interior para cáscaras de frutos secos o huesos de olivas.
Balvi Abrebotellas Curious Cat: Color negro, abridor de botellas original y bonito en forma de gato
Balvi Posavasos Planets: Conjunto de 6 posavasos

¿Cuál es la última película de Halloween?

Si te quedas con ganas de más, también puedes ir al cine y descubrir Halloween Kills. Su estreno estaba previsto para el 16 de octubre de 2020 pero finalmente ha llegado a las salas el 22 de octubre de 2021. ¡Justo a tiempo!

Te ponemos en antecedentes: se trata de la segunda película de una trilogía dirigida por David Gordon Green y que sucede en plena noche de Halloween. La saga empieza con un Michael Myers encerrado en una casa en llamas. Las protagonistas, Laurie Strode, Karen Nelson y Allyson Nelson, deben escapar de este asesino antes de que sea tarde. 

¿Cuál de estas películas de Halloween escogerás? 

Recuerda que si tienes otras ideas, las puedes compartir con nosotros en los comentarios. Esperamos que disfrutes de tu maratón en casa porque… no hay que tener miedo en la vida pero una noche es una noche, ¿no? 💀

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *