Cargando

Type to search

Decoración

Cómo organizar un escritorio: ¿y si el orden te inspira?

Compartir

Nos hemos propuesto un reto: convertir el caos en orden. ¿Cómo organizar un escritorio? Fácil: juntos. En este post vamos a darte seis ideas para que lo consigas en un abrir y cerrar de ojos 😉 . Como si estuviéramos en tu casa para echarte una mano.

¿Cómo organizar un escritorio en seis ideas?

Si alguna vez te desconcentras cuando intentas trabajar, puede haber un motivo: el desorden. Y es que según un estudio de la Universidad de Princeton, el caos en la mesa es un obstáculo a la hora de concentrarnos porque afecta a nuestro córtex visual. Pero no es la única investigación sobre el asunto. La revista Personality and Social Psychology Bulletin también explica que las personas que viven en casas desordenadas tienen más probabilidades de sufrir fatiga. 

Ocurre que, muchas veces, el simple hecho de pensar en lo que hay que ordenar, nos termina frenando. En realidad, es mucho más sencillo y con estas ideas para organizar un escritorio, no volverás a dejarlo para mañana.

1. Si las paredes hablasen…

Levanta la mirada y convierte una pared en un lugar de fotos y recuerdos. Solo necesitas un tablero o corcho para colgar tus recuerdos, marcos para tus fotos del verano con los amigos, la familia o pequeños estantes…Todo eso que acaba ocupando la mesa y quitándote espacio lo tendrás colocado. Así que si las paredes hablasen… dirían que les encanta el resultado.

Pared decorada con fotos, marcos y estanterías, ideales para decorar tu escritorio.

2. Si no te sirve, ¡despídete!

¿Has escuchado el nombre de Marie Kondo? Esta japonesa se ha ganado a pulso el apodo de “la gurú del orden”. Lógico, si tenemos en cuenta que miles de personas en todo el mundo practican su método KonMari con el fin de organizar mejor sus casas. Su libro La magia del orden se ha traducido a 30 idiomas. Pues bien, ¿sabes cuál es su filosofía? Vive con menos cosas, pero que te hagan feliz. Un consejo que apuntamos a nuestra lista de ideas para organizar escritorios. Nuestra papelera Sharpener es perfecta para esta misión y encaja en cualquier rincón.

Papelera Sharpener de Balvi Gifts, un esencial para tener al lado del escritorio.

3. Añade accesorios que te saquen una sonrisa

¡A la hora de ordenar, es importante saber cuáles son los materiales que vas a necesitar en tus sesiones de trabajo. Por ejemplo, si te pasas horas y horas dibujando, necesitas uno de nuestros portalápices a mano. Con sus colores, le darás un toque original y divertido a tu escritorio. Y si a ti no te encaja, seguro que tienes un amigo artista que estará encantado de tenerlo en su estudio. No hay nada como tener amigos como tú.

Portalápices Painty Amarillo de Balvi Gifts, ideal para organizar tu escritorio.

4. Juega al escondite y cuídate

¿Te parece un cajón? Pues es mucho más. Es tu salvación. Porque gracias a este soporte para tu monitor, el ordenador queda a la altura de tus ojos y evitas problemas de espalda y cervicales. Ordenar es importante, pero la salud es primordial. Además, no todo tiene que quedar a la vista. Recuerda que cuántos más objetos tengas sobre la mesa, más fácilmente te distraes. 

Soporte para Monitor Nordic Papers cajón de Balvi Gifts.

5. Lo de siempre, funciona

No te das cuenta y de repente, hay una montaña de libros sobre la mesa. A todos nos pasa. La buena noticia es que los sujeta libros siguen siendo un gran recurso para poner orden y sobre todo, para darle un toque personal a tu mesa. Mientras sigan existiendo estos soportes, estamos salvados y en Balvi, siempre los encontrarás. Lo difícil será decidir cuál te gusta más.

Sujetalibros de Balvi Gifts. ¡Ordenan y son originales!

6. Las plantas, cuánto más cerca mejor

Los beneficios de las plantas en nuestros hogares están más que demostrados, desde fortalecer el sistema inmunitario hasta ponernos de buen humor. ¿A qué estás esperando entonces a añadir una plantita a tu habitación? No hace falta que sea muy grande, sólo ponle una maceta de diseño que refleje tu estilo y obtendrás la combinación perfecta. 

Si eres fan de Frida Kahlo, entonces ésta es tu maceta ideal… Como bien decía “Pinto flores para que así no se mueran”… Tú no tendrás que pintar, sino sólo admirar tu planta y dejarte inspirar por esta artista tan influyente.

Mini maceta Frida amarillo de Balvi Gifts.

Y tú, ¿con qué idea te quedas?

Si te preguntabas cómo organizar un escritorio, ahora ya sabes que la creatividad también es importante en este proceso. Tampoco hay una manera perfecta para despedirte del desorden: piensa en lo que a ti te funciona y encuentra tu método. Pero sobre todo, deja que ese escritorio refleje tu personalidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *